Pan y Mantequilla, es una panadería especializada en roles de canela. Fue fundada en Tijuana México por el chef Luis Verdín en el año 2018 y actualmente cuenta con un amplio menú que ofrece lo mejor del mundo de la repostería profesional combinando texturas y sabores que endulzan paladares. Sus postres se encuentran distribuidos en distintas cafeterías de Tijuana como opción de acompañamiento con bebidas relacionadas al café.
Crear una identidad elegante y con un toque auténtico, divertido y con mucho color. Además de preservar el trigo como elemento simbólico para la marca, el rediseño de Pan y Mantequilla debía transmitir una personalidad de elegancia, distinción y diversión.
El logotipo en su versión principal está conformado por una tipografía hecha desde cero con un carácter elegante que nos transmite precisión y experiencia. El Chef Luis Verdín buscaba una imagen auténtica y divertida.
La paleta de color es enérgica y fuerte. Se convierte en un elemento diferenciador de las panaderías tradicionales, apoyándose también de ilustraciones punteadas inspiradas en la harina, un ingrediente fundamental en la cocina de Pan y Mantequilla.
Como elemento colateral en la marca, diseñé un sello que centra su atención en el símbolo: un icono inspirado en una suave planta de trigo que provoca un dinámico movimiento visual en crecimiento, mismo que hace alusión a una clave en el mundo de la repostería: las mezclas.
- P ★